Top » ESPAÑOL » ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS » USTEDES DICEN QUE SOY UN REY
USTEDES DICEN QUE SOY UN REY by Fr. Linh

NUESTRO SENOR JESUCRISTO REY

JUAN 18: 33-37

USTEDES DICEN QUE SOY UN REY

Rev. Linh N. Nguyen

 

INSTITUCION DE LA FIESTA DE CRISTO REY

 

La fiesta de Cristo Rey fue instituida por el Papa Pió XI en 1925 para contrarrestar la ola progresiva de secularismo, materialismo y ateísmo en el mundo. El Papa Pió XI estableció esta fiesta para afirmar la soberanía de Cristo sobre todo el mundo.

 

La fiesta de Cristo Rey era originalmente la fiesta de la Ascensión del Señor. En ese día, Jesús fue exaltado a la derecha del Padre en el cielo. En el lenguaje y las imágenes del libro del Apocalipsis, Jesús esta sentado en el trono, y es coronado con gloria y honor. Su nombre es “Rey de reyes y Señor de señores.”

 

ENTENDIENDO EL PASAJE DEL EVANGELIO:

 

Pilatos le dijo a Jesús:Eres tu el rey de los judíos?” 

 

Pilatos le hizo a Jesús tres preguntas que le permitieron a Jesús establecer su calidad de Ray. La primera pregunta indicaba que Pilatos tal vez sentía curiosidad por saber acerca de Jesús. Si Jesús se llamaba a si mismo rey, hubiera sido visto como un reto a la autoridad romana.

 

Jesús respondió, “Dices esto por ti mismo, o te han hablado otros de mi?”

 

Noten como cambian los papeles- Jesús respondió a Pilatos interrogándolo. Jesús le pregunto a Pilatos si estaba personalmente, y sinceramente interesado en la verdad, o si solo estaba repitiendo rumores. Era como si fuera Pilatos el que estaba ahora en Juicio.

 

Pilatos respondió, “Yo no soy judío, o si? Tu propia nación y los jefes de los sacerdotes te han entregado a mi. Que has hecho?”

 

La respuesta de Pilatos parecía un poco defensiva. Defender nuestra posición seguido nos impide escuchar la verdad. Pilatos rechazo tomar responsabilidad por Jesús. Culpo a los Judíos.

 

Jesús respondió “Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis sirvientes pelearían para que yo no fuera entregado a los Judíos. Pero mi reino no es de este mundo”.

 

El derecho de Jesús al trono, y su reino mismo están más allá de las limitaciones de este mundo. Las metas, principios, y los métodos del Reino de Cristo vienen del cielo. A forma en la que el Reino afecta nuestras vidas demuestra que no es de este mundo.

 

Luego Pilatos le dijo, “Entonces eres un rey?”

 

Pilatos reconoce que Jesús acepta el titulo de rey, así que le pregunto una vez mas si era un rey. Pilatos pensaba en un reino político. Jesús pensaba en un reino espiritual. Mientras Pilatos estaba confundido con el concepto de ser rey, Jesús usa esta ocasión para hablar de su misión en el mundo.

 

Jesús respondió, “Tu dices que soy un rey. Para esto nací y vine al mundo, para atestiguar la verdad. Todo el que pertenece a la verdad escucha mi voz”.

 

Jesús respondió a su pregunta comparando el hecho de que El es rey, con su testimonio de la verdad. Jesús es rey en un contexto diferente, que había venido a la tierra a ser testigo de la verdad. Jesús no vino al mundo por algún propósito político, sino que vino a testificar la verdad.

 

LECCIONES QUE APRENDER:

 

Pilatos hizo cuatro intentos para abordar a Jesús durante el juicio: (1) trato de poner la responsabilidad en alguien mas (18:31); (2) trato de encontrar la manera de escapar para poder liberar a Jesús (18:39); (3) trato de lograr que a Jesús solo lo flagelaran en lugar de entregarlo a la muerte (19:1-3); y por ultimo (4) trato de apelar directamente a que sus acusadores se apiadaran de el. (19:15).

 

Todos tenemos que decidir que hacer con Jesús. Con todos los deseos que tenia Pilatos de liberar a Jesús, no le fue posible. Pilatos entonces dejo que los demás decidieran por el- y al final perdió.

 

La gente del reino somete su propia voluntad a la voluntad del Rey. Si Cristo es el “Rey de reyes y Señor de señores,” merece más nuestro honor, lealtad y obediencia. Nosotros nos ponemos bajo su autoridad y su poder. Lo que El diga, tenemos que estar convencidos de hacerlo para cumplir la oración que El nos enseño. “Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cie.

 

 


 

This article was published on Thursday 19 November, 2009.

Back to main topic: ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS
ESTA VIUDA POBRE PUSO MAS QUE TODOS
CRISTO REGRESARÁ CON GRAN PODER Y GLORIA.
LA REALEZA DE JESUCRISTO
SU REDENCIÓN ESTÁ A MANO
¡NECESITAMOS EL ADVIENTO!
LAS PROMESAS DE DIOS
VIMOS SU ESTRELLA ALZARSE Y HEMOS VENIDO A RENDIRLE HOMENAJE
TODA LA CARNE VERÁ LA SALVACIÓN DE DIOS
LA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA
¿“QUÉ DEBERÍAMOS HACER?”
EMMANUEL – ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
HOY ESTA ESCRITURA ES REALIZADO
NAVIDAD
“LA MADRE DE MI SEÑOR DEBERÍA VENIR A MI.”
EL BAUTISMO DE JESÚS

Current Reviews: 0
Write Review
Tell a friend
Tell a friend about this article:  

 
 

Articles
New Articles
All Articles
All Topics
 ABOUT FR. LINH
 ENGLISH -> (266)
 ESPAÑOL -> (274)
 TIẾNG VIỆT -> (540)
 H.Y. NG. VĂN THUẬN
 Đ.C. NG. VĂN NHO
Articles RSS Feed

Quick Find