Top » ESPAÑOL » ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS » TODA LA CARNE VERÁ LA SALVACIÓN DE DIOS
TODA LA CARNE VERÁ LA SALVACIÓN DE DIOS by Fr. Linh

SEGUNDO EL DOMINGO DE ADVENIMIENTO – AÑO C

LECTURA DE EVANGELIO: LUKE 3:1-6

TODA LA CARNE VERÁ LA SALVACIÓN DE DIOS

 

Rev. Linh N. Nguyen

 

INTRODUCCIÓN:

Juan el Bautista siempre aparece los Segundos y Terceros domingos del Adviento. Lucas presenta a Juan como uno de los últimos grandes profetas que pronosticaron el Adviento del Mesías, y Juan  preparó el camino del Señor.”

 

Cuando Juan comenzó a predicar, un grupo de oyentes impacientes lo rodearon. Los israelitas consideraban a Juan como un gran profeta. Juan el Bautista gritó exhortando a la gente a dar sus espaldas al pecado para evitar el castigo y buscar   a Dios para experimentar su misericordia.

 

Este es un mensaje para todos los tiempos, pero Juan lo dijo con una urgencia particular: él preparaba a la gente para la venida del Mesías. Su ministerio era una realización de la profecía de Isaías “una voz grita en el desierto” para preparar la venida del Señor.

 

EVANGELIO:

En el año quince del gobierno del emperador Tiberio Caesar, …, Anas y Caifás eran los sumos sacerdotes....

 

Las referencias históricas complejas de Lucas de los diferentes emperadores y lugares sirven darle una referencia histórica a la venida del Mesías en la historia humana (Romano y Palestino). Establece la historicidad (realidad) de la vida de Jesús y su ministerio.

 

Dios hablo en el desierto a  Juan, el hijo de Zacaria.

 

Dios hablo en el desierto a Juan” significa que Dios dio a Juan su mensaje. Y de allí, Juan llevo ese mensaje a la gente. Marca a Juan como un profeta escogido para una misión especial.

 

No hubo un profeta en Israel durante más de cuatrocientos años. Se creía que cuando el Mesías vendría, las profecías reaparecerían. Con la llegada de Juan, la profecía volvió a Israel, y esto era un signo para la gente.

 

Lucas nos recuerda que Juan era “el hijo de Zacarías.” Este nombre nos trae a recordar todos los detalles interesantes rodeando el nacimiento de Juan. Zacarías no podía hablar porque él careció de fe para creer lo que Dios hacía con su vida.

 

Lucas también noto que Juan vivió “en el desierto.” Este es muy significativo. El desierto es un lugar de renovación, soledad,  preparación y pruebas.

 

Juan pasó por todos los lugares junto al río Jordandiciendo a la gente que ellos debían volverse a Dios y ser bautizados para que Dios les perdonara sus pecados.

 

El corazón del mensaje de Juan el Bautista es la necesidad del arrepentimiento. De hecho, “bautismo”, “arrepentimiento”, y “perdón” van mano en mano. “Arrepentirse” significa confesar el pecado y luego dar la espalda al pecado y mirar hacia Dios. Esto significa un cambio de mente y corazón o conversión de la vida de uno.

 

La suposición de Juan el Bautista es que necesitamos “conversión continua.” Iendo del pecado y mirando hacia Dios es un proceso. Para Juan, el rito lavarse en el río Jordan simboliza esa conversión.

 

Una voz grita en el desierto: “preparen el camino del Señor, habranle un camiono recto.”

 

Lucas toma escrituras del profeta Isaías que corresponden perfectamente con Juan. En tiempos antigüos, cuando un rey planeaba viajar a una parte remota del reino, frecuentemente enviaba “a un mensajero” delante para decirle a la gente que  preparen los caminos. Así que Juan el Bautista anuncia que el Rey viene así que “preparen el camino.” Reparen no solo los caminos sino también su “forma de vida” de modo que Cristo pueda venir.

 

Considere las imágenes hermosas de Isaías, que concluye nuestro Evangelio de hoy...

Rellenen todas las cañadas 

¿Qué falta en mi vida? Búscala.

allanen los cerros y las  colinas

¿Qué obstáculo hay entre Dios, alguien y mí? Quítelo.

Conviertan las región quebrada y montañosa rectos

¿Qué está torcido, y fuera de lugar en mi vida? Póngalo en orden.

Y llanuras completamente liso 

            ¿Qué dificultades hay en mi vida? Arréglelo.

Y toda los hombres juntos  verán la salvación de Dios.

Es Dios que trae la orden del caos, y la salvación al perdido.

 

CONCLUSIÓN:

Algunas personas quisieron ser bautizadas por Juan para poder evitar el castigo eterno, pero ellos no fueron a Dios para la salvación. Juan tuvo palabras fuertes para tal gente. Él sabía que Dios valora la conversión sincera encima de lo ritual. La segunda semana del Adviento nos anima a ir confesión, ordenar nuestra vida, y prepararse a dar la bienvenida al Mesías.

 


This article was published on Thursday 03 December, 2009.

Back to main topic: ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS
ESTA VIUDA POBRE PUSO MAS QUE TODOS
CRISTO REGRESARÁ CON GRAN PODER Y GLORIA.
USTEDES DICEN QUE SOY UN REY
LA REALEZA DE JESUCRISTO
SU REDENCIÓN ESTÁ A MANO
¡NECESITAMOS EL ADVIENTO!
LAS PROMESAS DE DIOS
VIMOS SU ESTRELLA ALZARSE Y HEMOS VENIDO A RENDIRLE HOMENAJE
LA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA
¿“QUÉ DEBERÍAMOS HACER?”
EMMANUEL – ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
HOY ESTA ESCRITURA ES REALIZADO
NAVIDAD
“LA MADRE DE MI SEÑOR DEBERÍA VENIR A MI.”
EL BAUTISMO DE JESÚS

Current Reviews: 0
Write Review
Tell a friend
Tell a friend about this article:  

 
 

Articles
New Articles
All Articles
All Topics
 ABOUT FR. LINH
 ENGLISH -> (266)
 ESPAÑOL -> (274)
 TIẾNG VIỆT -> (540)
 H.Y. NG. VĂN THUẬN
 Đ.C. NG. VĂN NHO
Articles RSS Feed

Quick Find