Top » ESPAÑOL » ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS » SU REDENCIÓN ESTÁ A MANO
SU REDENCIÓN ESTÁ A MANO by Fr. Linh

EL PRIMER DOMINGO DE ADVENIMIENTO – AÑO C

LECTURA DE EVANGELIO: LUKE 21: 25-28, 34-36

SU REDENCIÓN ESTÁ A MANO

Rev. Linh N. Nguyen

 

 

INTRODUCCIÓN:

La mayor parte de nosotros vemos el Adviento simplemente como el período antes de la Navidad. Quizás estamos contamos el número de días de compras que quedan. Cuatro semanas de preparación en el tiempo del Adviento pasan rápidamente. Sin embargo, nos da suficiente tiempo para prepararnos espiritualmente para la celebración de la Navidad que viene.

 

Simbólicamente, esta temporada de Adviento nos recuerda los cuatro mil años esperando la salvación de los humanos después de la caída de sus primeros antepasados, Adán y Eva. Nos recuerda los cuarenta años de los israelitas hacia la Tierra Prometida. Nos recuerda del período de cuarenta días cuando Jesús fue conducido por su Espíritu al desierto para ser tentado por Satán antes de comenzar su ministerio públicamente.

 

El adviento es simbólicamente esa clase de tiempo. Si escucha con cuidado a las lecturas de Escritura durante el Adviento usted notará que mientras ellos están preocupados por el futuro, realmente hablan del pasado, y del presente también.

 

Las lecturas durante el Adviento se mueven entre el pasado, el presente, y el futuro. A veces una lectura de Adviento comenzará con esperanzas para el futuro, y se devolverá para recordarnos lo que deberíamos hacer en el presente, y luego terminara con cosas que pasaron en el pasado.

 

La Iglesia tiene la intención de presentar las lecturas durante el Adviento de esta forma porque la celebración de la Navidad nos toca con el pasado, el presente, y el futuro. Nos preparamos a celebrar un acontecimiento del pasado – el nacimiento de Cristo. La creencia en sus influencias sobre lo que hacemos y decimos ahora. También miramos con mucha ilusión hacia el tiempo cuando Cristo volverá en su gloria, cuando todas las esperanzas de los profetas serán realizadas y nuestro mundo será completamente transformado.

 

En conclusión, el mensaje de Adviento es sobre visiones y esperanzas para un mundo renovado, las memorias de las acciones pasadas de Dios en las que rescata a la gente del sufrimiento, traerles noticias buenas, contestar sus oraciones y la necesidad de actuar en el presente. Todos esto reaparecerán una y otra vez, entretejidos en la proclamación de fe y esperanza en Jesús.

 

HISTORIA DEL EVANGELIO:

La lectura del Evangelio de Hoy nos lleva al final del Evangelio de San Lucas (el capítulo 21). Jesús esta dando clase por última vez, y esta hablando sobre el final de tiempos. Puede parecer raro comenzar la temporada de Adviento hablando sobre el final de tiempo. El adviento significa “venir” y se refiere a la primera y segunda venida de Cristo. Los primeros Cristianos pensaron que “la segunda venida” de Cristo “venía pronto.”

 

Jesús dijo, habrán signos en el sol, la luna, y las estrellas, y las naciones de la tierra estarán agitados y confundidos por el rugido violento del mar y las ondas. La gente morirá del miedo en anticipación de lo que viene, ya que los poderes del cielo serán sacudidos. Y luego verán al Hijo de Hombre venir en  una nube con poder y gran gloria.

 

Las persecuciones y las catástrofes causarán gran pena en el mundo – la gente se desmayará de miedo. Cuando los creyentes ven estos acontecimientos pasar, ellos deberán darse cuenta de que su Mesías está cerca y que ellos pueden esperar con gran ilusión a su reinado de justicia y paz. Sin estar aterrorizados por lo que pasa en el mundo, los creyentes deberán esperar con confianza el regreso del Señor.

 

Cuando estos signos comienzan a pasar, pónganse de pie rectos y levanten sus cabezas porque su salvación está a mano.”

 

Los creyentes deberán esperar con seguridad la vuelta de Cristo para traer la justicia y la restauración a su gente. Aquí, Jesús da a sus discípulos esta orden directa de tener coraje y esperanza.

 

Ese día le agarra de improviso como una trampa. Ya que aquel día asaltará a cada uno que vive en la cara de la tierra.”

 

Jesús dijo a sus seguidores que tengan cuidado y no dejen que las tentaciones o las preocupaciones de esta vida los distraigan a no ver y estar listo para su regreso. Aquel día vendrá de improviso, y llegara a todos sin ninguna excepción. La opción que cada persona ha tomado en su vida determinará su destino eterno.

 

Esté vigilante siempre y reza que tengan la fuerza para escapar las tribulaciones que son inminentes y estar de pie antes del Hijo de Hombre.”

 

Rezando es la mejor forma de encontrar la fuerza espiritual que necesitamos para  afrontar el futuro. Uno de los oraciones de Adviento más tradicionales y hermosas es “Venid, Señor Jesús.”

 

CONCLUSIÓN:

Todos los creyentes deben estar listos y alertos para el regreso de Jesús, trabajando  para el reino, tanto porque ellos saben con certeza la vuelta de Cristo y porque ellos no saben cuando ese regreso será. Tanto observando como rezando son acciones vitales y necesarias. Estando preparados demuestra nuestra fe al Juez universal, Jesucristo, por nuestras buenas acciones y obediencia de todo corazón. 

 

 


This article was published on Thursday 26 November, 2009.

Back to main topic: ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS
ESTA VIUDA POBRE PUSO MAS QUE TODOS
CRISTO REGRESARÁ CON GRAN PODER Y GLORIA.
USTEDES DICEN QUE SOY UN REY
LA REALEZA DE JESUCRISTO
¡NECESITAMOS EL ADVIENTO!
LAS PROMESAS DE DIOS
VIMOS SU ESTRELLA ALZARSE Y HEMOS VENIDO A RENDIRLE HOMENAJE
TODA LA CARNE VERÁ LA SALVACIÓN DE DIOS
LA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA
¿“QUÉ DEBERÍAMOS HACER?”
EMMANUEL – ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
HOY ESTA ESCRITURA ES REALIZADO
NAVIDAD
“LA MADRE DE MI SEÑOR DEBERÍA VENIR A MI.”
EL BAUTISMO DE JESÚS

Current Reviews: 0
Write Review
Tell a friend
Tell a friend about this article:  

 
 

Articles
New Articles
All Articles
All Topics
 ABOUT FR. LINH
 ENGLISH -> (266)
 ESPAÑOL -> (274)
 TIẾNG VIỆT -> (540)
 H.Y. NG. VĂN THUẬN
 Đ.C. NG. VĂN NHO
Articles RSS Feed

Quick Find