Top » ESPAÑOL » ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS » ¡NECESITAMOS EL ADVIENTO!
¡NECESITAMOS EL ADVIENTO! by Fr. Linh

¡NECESITAMOS EL ADVIENTO!

Rev. Linh N. Nguyen

 

La palabra Adviento viene de la palabra latina “advento” que significa “llegada.” Durante el Adviento, recordamos la historia de la gente de Dios y reflexionamos sobre como las profecías y las promesas del Antiguo Testamento fueron realizadas. Esto nos historia para el futuro.

 

La preparación para la Navidad es un tema importante durante el Adviento. Además, el Adviento nos da una visión de nuestras vidas como Cristianos y nos muestra las posibilidades de vida. En particular, mira al pasado a la primera venida de Cristo en Belén, y mira al futuro cuando Cristo vendrá de nuevo. Durante el tiempo entre estos dos acontecimientos, encontramos la razón de nuestra vida como Cristianos.

 

Primero, celebramos el misterio de la encarnación, es decir el misterio “de Cristo hacerse humano.” Vemos su vida y experimentamos su presencia como un ser humano en nuestra historia. Cristo vino para mostrarnos lo que la vida puede y deber ser. Él nos dio principios verdaderos y válidos por los cuales podemos vivir vidas verdaderas y beneficiosas.

 

Antes de que Cristo dejo este mundo, él formó la Iglesia de gente mantenida unida por amor. Él permanece con nosotros en su Espíritu, la Iglesia, los sacramentos, las Escrituras, y el uno al otro. Él vive en comunidad con nosotros y mantiene su visión de la vida antes de nosotros.

 

Cuando Cristo viene otra vez, su presencia ya no será escondida detrás de signos y símbolos de la liturgia o las palabras de las Escrituras. Su presencia entre nosotros será revelada en toda su plenitud, una presencia que nunca se terminará, una presencia que perfeccionará y completará nuestra comunidad.

 

En estas pocas semanas, nos preparamos para celebrar primero el fenómeno magnífico del nacimiento de Cristo, y recordarnos con anticipación de su Segunda venida. De ahí, la temporada de Advenimiento nos trae la visión de vida y esperanza para el futuro dado a nosotros por Cristo.

 

El adviento es un tiempo para renovar nuestra visión. Lo necesitamos porque el Adviento nos ayuda a mirar hacia atrás, aprender de la paciencia de la gente de Israel mientras ellos esperaron la primera venida del Mesías. Ellos eran una gente que parecían derrotados por todos lados y empujados al margen de la historia, sin embargo, ellos se mantuvieron fieles al Señor y el Señor fiel a ellos.

 

Han habido tiempos cuando nos hemos sentido un poco como Israelitas – derrotados, apartados, insignificantes. El adviento nos invita a mirar hacia atrás y aprender. La fe de Israel no fue en vano; nuestra fe no es en vano tampoco. Dios no olvidó Israel; Dios no nos ha olvidado a nosotros.

 

Necesitamos el Adviento porque el Adviento nos ayuda a mirar hacia delante. El Adviento nos recuerda que Jesús, el Mesías tan esperado por Israel, es el Salvador del mundo y que él viene otra vez. La historia humana tiene un destino, y cada hora nos trae más cerca a la realización de aquel destino en Segunda venida de Cristo.

 

Necesitamos el Adviento porque es el tiempo para ser reconciliados con nuestro Padre divino, tiempo para curar las heridas que hemos infligido sobre otros, tiempo para aprender como debemos tratarnos a nosotros mismos. Es un tiempo para el sacramento de reconciliación.

 

¡Necesitamos el Adviento! ¡Necesitamos esta temporada cuándo la Iglesia nos da fuerza y nos dice “Despierten!” Es tan fácil absorberse en los detalles de la vida que perdemos la vista sobre lo qué es verdaderamente importante. Es fácil enfocarse en las malas noticias que olvidamos las buenas noticias.

 

Tenemos que recordar las buenas noticias otra vez,  de que a pesar de todo las malas decisiones y los pecados, Dios tanto amó el mundo que él envió a su Hijo. Tenemos que oír las noticias buenas de que la oscuridad y las sombras déla muerte vienen de hecho a un final, a pesar de lo fuerte que parecen ser. Tenemos que recordarnos ahora que la oscuridad de la noche esta pasada y el día gran y glorioso del Señor se acerca.

 

Escuchar a la Palabra de Adviento de Dios cuando nos dice que nos  preparemos. Como el Santo Pablo nos dice, el ojo no ha visto, el oído no ha escuchado, ni tampoco podemos imaginar que cosas buenas Dios tiene guardadas para aquellos que lo aman.

 

Envolvámonos en la luz y rechazamos la oscuridad. Deberíamos más tiempo a rezar durante esta temporada santa. Que nuestra imaginación sea refrescada al leer las Escrituras. Vengan más a menudo al banquete del Señor.

 


This article was published on Friday 26 November, 2010.

Back to main topic: ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS
ESTA VIUDA POBRE PUSO MAS QUE TODOS
CRISTO REGRESARÁ CON GRAN PODER Y GLORIA.
USTEDES DICEN QUE SOY UN REY
LA REALEZA DE JESUCRISTO
SU REDENCIÓN ESTÁ A MANO
LAS PROMESAS DE DIOS
VIMOS SU ESTRELLA ALZARSE Y HEMOS VENIDO A RENDIRLE HOMENAJE
TODA LA CARNE VERÁ LA SALVACIÓN DE DIOS
LA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA
¿“QUÉ DEBERÍAMOS HACER?”
EMMANUEL – ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
HOY ESTA ESCRITURA ES REALIZADO
NAVIDAD
“LA MADRE DE MI SEÑOR DEBERÍA VENIR A MI.”
EL BAUTISMO DE JESÚS

Current Reviews: 0
Write Review
Tell a friend
Tell a friend about this article:  

 
 

Articles
New Articles
All Articles
All Topics
 ABOUT FR. LINH
 ENGLISH -> (266)
 ESPAÑOL -> (274)
 TIẾNG VIỆT -> (540)
 H.Y. NG. VĂN THUẬN
 Đ.C. NG. VĂN NHO
Articles RSS Feed

Quick Find