Top » ESPAÑOL » ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS » NAVIDAD
NAVIDAD by Fr. Linh

NAVIDAD

Rev Linh N. Nguyen

La Navidad es el festival anual que conmemora el nacimiento de Jesús, celebrado el 25 de diciembre. El término parece antiguamente en inglés primitivo como ‘Cristes maesse’ y mas tarde ‘Navidad  (En Ingles Christmas) que significa la misa de Cristo.

No sabemos la fecha exacta del nacimiento de Cristo. La Iglesia cristiana temprana eligió el 25 de diciembre como la fecha común sobre la cual todos los Cristianos en  el mundo conmemorarían el nacimiento de Cristo. Parte de la razón por la que esta fecha fue elegida, era que anteriormente coincidía con fiestas populares paganas.

Hace siglos, quienes se habían convertido al cristianismo estaban bajo una fuerte presión para mantener sus raíces paganas debido a tradiciones culturales y sociales. La Iglesia entendía esta presión y procuró sobreponer ante las tradiciones paganas otras que dieran  gloria al Señor verdadero y Salvador, Jesucristo.

Antes de que Jesús naciera, muchas personas que no sabían sobre Dios verdadero adoraron a dioses falsos, ídolos. Ellos tenían días de fiesta para sus ídolos. Después de que Jesús vino, la Iglesia quiso que todos los Cristianos tuvieran un día especial para recordar y celebraran el cumpleaños de Jesús.

Ellos eligieron el mismo día que uno de los festivales paganos como una forma de mostrar que Jesucristo es único Dios verdadero y que Su cumpleaños es más importante que algo relacionado con un ídolo. La elección ese día durante la Navidad es, en cierta forma, parecido a la manera como Dios trata con la gente.

Cuando la gente no cree en Dios, ellos se parecen a los paganos y nada de lo que hacen complace a Dios. Cuando ellos se hacen Cristianos y aman a Jesús, el Espíritu Santo los transforma en la gente que complace a Dios.

San Antonio de Padua habló del misterio de la Encarnación como sigue, “el Hijo fue engendrado del Padre para ayudarnos a salir del mundo; El descendió hacia nosotros para permitirnos subir hacia El.

La historia es contada del Cha Abbis, un monarca persa que amó a su gente muchísimo. Para saber y entenderlos mejor, él se mezclaría con sus súbditos en diferentes disfraces.

Un día él fue disfrazado como un hombre pobre a los baños públicos. En un sótano diminuto se sentó al lado del bombero que atendía el horno. A la hora de comer el monarca compartió su sencillo alimento y se dirigió a su súbdito solo como un amigo. Una y otra vez él lo visito y el hombre llego a quererlo.

Un día el Cha le dijo que él era el monarca, esperando a que el hombre le pidiera algún regalo. Pero el bombero se sentó y miro fijamente a su señor con amor y maravilla y por fin habló, “Usted dejó su palacio y su gloria para sentarse conmigo en este lugar oscuro, a comer de mi sencillo alimento, y preocuparse si mi corazón se alegra o esta triste. A otros usted puede otorgar regalos ricos, pero usted se ha dado a si mismo, y sólo me queda pedirle que nunca me retire el regalo de su amistad.” 

Esta hermosa historia nos recuerda que Cristo, cuyo nacimiento celebramos en la Navidad, dejó las glorias de cielo a fin de compartirse El mismo con nosotros. Aquel regalo de su amor y amistad nunca será retirado de nosotros. Él decidió ser su amigo y el mío para siempre.

Aquí están algunos versos bíblicos para usted para reflexionar sobre el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios

Isaías 7:14 - Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel.

Isaías 9:6 - Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre “Maravilla de Consejero”, “Dios Fuerte”, “Siempre Padre”, “Príncipe de Paz”.

Lucas 1:31 - vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

Juan 1:14 - Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Romans 8:3 - Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne,

Filipenses 2:7 - Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre.

1 Timoteo 3:16 - Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

1 Juan 4:2 - Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios;

Dios vino a la tierra como un bebé y creció como nosotros. Él hizo este de modo que él pudiera tomar el castigo por nuestros pecados. ¡Gracias, Dios!


This article was published on Monday 20 December, 2010.

Back to main topic: ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS
ESTA VIUDA POBRE PUSO MAS QUE TODOS
CRISTO REGRESARÁ CON GRAN PODER Y GLORIA.
USTEDES DICEN QUE SOY UN REY
LA REALEZA DE JESUCRISTO
SU REDENCIÓN ESTÁ A MANO
¡NECESITAMOS EL ADVIENTO!
LAS PROMESAS DE DIOS
VIMOS SU ESTRELLA ALZARSE Y HEMOS VENIDO A RENDIRLE HOMENAJE
TODA LA CARNE VERÁ LA SALVACIÓN DE DIOS
LA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA
¿“QUÉ DEBERÍAMOS HACER?”
EMMANUEL – ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
HOY ESTA ESCRITURA ES REALIZADO
“LA MADRE DE MI SEÑOR DEBERÍA VENIR A MI.”
EL BAUTISMO DE JESÚS

Current Reviews: 0
Write Review
Tell a friend
Tell a friend about this article:  

 
 

Articles
New Articles
All Articles
All Topics
 ABOUT FR. LINH
 ENGLISH -> (266)
 ESPAÑOL -> (274)
 TIẾNG VIỆT -> (540)
 H.Y. NG. VĂN THUẬN
 Đ.C. NG. VĂN NHO
Articles RSS Feed

Quick Find