Top » ESPAÑOL » INVITACION DEL PADRE LINH
INVITACION DEL PADRE LINH

Estimados hermanos y hermanas en Cristo:

 

Tomás de Kempis, el monje medioeval autor de la Imitación de Cristo, oró una vez así: “Mientras me encuentre en la cárcel de este cuerpo reconozco que tengo dos necesidades básicas: alimento y luz. Tu me has dado por tanto, débil como soy, tu Sagrado Cuerpo como alimento para mi alma y cuerpo, y has colocado tu palabra como lámpara para mis pies. Sin esos dos regalos yo no podría vivir bien, porque la palabra de Dios es la luz que ilumina mi alma y tu Sacramento es el pan de vida”.

 

Vamos cada domingo a la Iglesia deseando recibir el Sacratísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Deseamos escuchar su palabra viva que es la luz que ilumina nuestro camino. Las circunstancias de la vida, sin embargo, pueden abrumarnos con su amenaza de precariedad. La pérdida del trabajo, las hipotecas elevadas, las cuentas mensuales, las crisis familiares, la enfermedad y otros problemas graves pueden llevarnos a dudar que podramos encontrar una solución. El mundo mismo nos dice que no existe punto de referencia para poder resolver nuestras dificultades.

 

Pero como Cristianos sabemos que tenemos un punto de referencia – la Palabra de Dios. Cuando supeditamos nuestra vida a esos principios y enseñanzas, Dios nos da la guía y la inspiración para saber cómo vivir. Cuando amamos, aceptamos, y obedecemos a Dios y a su palabra, gozaremos de la vida abundante y sostenida que El nos ha prometido.

 

El autor de la Epístola a los Hebreos hacía énfasis sobre cómo la Palabra de Dios trabaja en nuestras vidas: “La Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que una espada de dos filos. Penetra hasta la división entre el alma y el espíritu, hasta lo más profundo del ser, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (4:12).

 

Teniendo en cuenta la importancia vital de la Palabra de Dios en nuestras vidas, he desarrollado una página web de reflexiones utilizando el formato de audio mp3 para su conveniencia. Estas reflexiones se presentan en inglés, español y vietnamés mediante la generosa ayuda de varios voluntarios de la Parroquia de Santa Marta, incluyendo al Diácono Alfredo Soto, Mariel Parra, Gelly Estess y Javier Gálvez, quienes me han ayudado con las traducciones al idioma español.

 

En la primera categoría de esa sección encontrará las reflexiones sobre la Primera o Segunda Lectura de cada domingo. Escuchamos las homilías de los predicadores en las misas dominicales, pero con frecuencia no nos percatamos de las numerosas lecciones que contienen. Por eso, esta categoría busca satisfacer la sed que los Cristianos tenemos de lecciones e inspiraciones extraídas de las Sagradas Escrituras.

 

La segunda categoría presenta las reflexiones sobre el Evangelio dominical, tomadas de mis propias homilías dominicales. En esta categoría he incluido también pensamientos y breves escritos de los santos, oraciones y preguntas aplicables a las lecturas de la semana. Como decimos en la Iglesia: Lo decimos! Lo recordamos! Lo hacemos!

 

La tercera categoría es el Estudio del Padre Linh en el cual los invito a estudiar diferentes aspectos de la Enseñaza de la Iglesia, tales como Estudios Bíblicos, Teología y Liturgia. José María Escrivá decía en su libro El Camino: “Una hora de estudio para un apóstol moderno es una hora de oración”.

 

La cuarta categoría es el Rincón de los Niños. Contiene una colección de cuentos con fondo moral y oraciones sencillas adaptadas para los niños. Los padres de familia pueden utizar este recurso para narrarle historias a sus hijos antes de dormir o para enseñarles a orar. Jesús dijo, “Dejad que los niños vengan a mi, y no se lo impidan; porque el reino de Dios pertenece a los que son como ellos” (Mateo 19:14).

 

Quisiera expresar mi gratitud también a Beth Guide y Robin Lennon por haberme ayudado a construir, desarrollar y mantener estas páginas de web. Su generosa contribución para poder diseminar la Buena Nueva del Señor al mundo es ampliamente apreciada.

 

Invito cordialmente a los visitantes de mi página de web a que oren conmigo, estudien conmigo y exploren la Palabra de Dios mediante mi humilde contribución con mis sermones y escritos. Sus sugerencias sobre cómo mejorar mi website serán muy apreciadas. Gracias por su interés. Que Dios los bendiga siempre.

 

Padre Linh N. Nguyen

 

 

Mensaje a mis visitantes de habla hispana,

 

Muchas gracias por su visita. Espero que los materiales presentados aquí, séan de interés y aumenten su amor a la palabra de Dios así como su conocimiento de las enseñanzas de la Iglesia. Mi equipo de traductores españoles han puesto un esfuerzo tremendo para traducir mis reflexiones y escrituras del inglés al español para servir para la necesidad de los invitados de habla hispana.

 

A fin de poder continuar manteniendo la categoría en español, necesitamos más traductores voluntarios. Su contribución ayudará a construir prácticamente el Reino de Dios en la tierra. La Gente de Dios de habla español alrededor del mundo se beneficiarán espiritualmente por su contribución.

 

Si usted está interesado en este ministerio y piensa que podría servir con eficacia en este campo, favor enviarme un correo electrónico a peterlinhnguyen@yahoo.com. Su consideración será muy apreciado.

 

Sinceramente,

Rev. Linh N. Nguyen

There are currently no articles in this topic.
Related Topics:
  • REFLEXIONES DE LAS LECTURAS
  • REFLEXIONES DEL EVANGELIO
  • ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS
  • MÚSICA CATÓLICA I
  • AUDIO DE NUEVO TESTAMENTO
  • CAMINANDO CON EL SEÑOR
  • MÚSICA CATÓLICA II
  • MÚSICA CATÓLICA III
  • MÚSICA CATÓLICA IV
  • KARAOKE CATÓLICO
  • CANTOS A LA VIRGEN MARÍA
  • EL SANTO ROSARIO
  • eMÚSICA CATÓLICA
  • eCATÓLICO TV
  • eCATÓLICO RADIOS
  • LA EUCARISTÍA

  •  
     

    Articles
    New Articles
    All Articles
    All Topics
     ABOUT FR. LINH
     ENGLISH -> (266)
     ESPAÑOL -> (274)
       INVITACION DEL PADRE LINH
       REFLEXIONES DEL EVANGELIO (52)
       REFLEXIONES DE LAS LECTURAS (52)
       ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS (126)
       AUDIO DE NUEVO TESTAMENTO
       LA EUCARISTÍA
       CAMINANDO CON EL SEÑOR (40)
       EL SANTO ROSARIO (4)
       eMÚSICA CATÓLICA
       eCATÓLICO TV
       eCATÓLICO RADIOS
       MÚSICA CATÓLICA I
       MÚSICA CATÓLICA II
       MÚSICA CATÓLICA III
       MÚSICA CATÓLICA IV
       CANTOS A LA VIRGEN MARÍA
       KARAOKE CATÓLICO
     TIẾNG VIỆT -> (540)
     H.Y. NG. VĂN THUẬN
     Đ.C. NG. VĂN NHO
    Articles RSS Feed

    Quick Find