Top » ESPAÑOL » ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS » LA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA
LA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA by Fr. Linh

LA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA

                                                                  Rev. Linh N. Nguyen

La Inmaculada concepción de la Virgen María no es solo un concepto hipotético, sino la doctrina que afirma que “La santísima Virgen María, como privilegio de Dios Padre omnipotente y con gracias muy singulares y por los meritos de Jesucristo el salvador del ser humano fue preservada del pecado desde el primer instante de su concepción, libre de pecado original.” Así lo declaro el Papa Pío IX en Diciembre 8 de 1854 cuando decreto este dogma.

Cuatro años mas tarde, en 1858, Bernadette Soubirous, una niña de 14 años que vivía en Lourdes, una pequeña ciudad del sur de Francia, fue a recoger leña para su familia y mientras caminaba cerca de una gruta, tuvo una visión de una hermosa mujer vestida de blanco, con el rosario en sus manos. Mas tarde durante otra aparición, Bernadette le hizo esta simple pregunta: “¿Quién eres tú?” Ella contesto: “Soy la inmaculada Concepción.”

El decreto del Papa Pío IX y la verificación hecha por la misma Virgen nos confirma el titulo de Inmaculada Concepción, es decir, María concebida sin pecado original y sus consecuencias, en virtud de la redención obtenido por Cristo en la cruz. El que iba a ser el salvador del mundo y que no tendría mancha tenia que nacer de alguien que tuviera su misma condición humana.

El que María haya sido concebida sin pecado y que se haya mantenido sin pecado por toda su vida, ha sido la enseñanza de muchos Santos y Doctores de la Iglesia desde hace mucho tiempo. Por ejemplo San Cirilo de Alejandría dijo: “¿Quién ha oído de un arquitecto que se haya construido un templo para si mismo y le haya dejado a su mayor enemigo tener posesión antes que el?”

La fiesta de la Inmaculada Concepción ha sido celebrada en muchas partes de la Iglesia de Occidente por más de 1000 años y como dije antes, fue declarada una solemnidad en 1854. Hoy en día es una fiesta nacional, es la fiesta de los Estados Unidos de Norte América. Es un día de obligación en Estados Unidos y muchos otros países.

Su enseñanza básica es, que, para que Dios se hiciera hombre, tenia que tener una mama. Todo en su nacimiento habría de ser extraordinario, divino, así es que seria apropiado para Dios que su primer santuario en el que El moraría lo proveyera de la mas venerable pureza. Este santuario tenia que estar exento de la mas pequeña mancha. Además seria adecuado que Jesús, que venia a salvar el mundo derramando su sangre recibiera la sangre de alguien que nunca hubiera sido tocada por la concupiscencia. Ella fue escogida desde toda la eternidad para llevar a cabo esta obra maravillosa.

Dios le dijo a la serpiente (Satanás): “Pondré enemistad entre tu y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te herirá en la cabeza, pero tu solo herirás su talón.”

Así pues desde que fue concebida en el seno de su madre, Dios había escogido a María para este propósito tan especial. La preservo de todo pecado para poder concebir a Jesús en su seno.

El ángel Gabriel que llevo el mensaje a María le dijo que ella era “Llena de gracia.” El titulo de María de llena de gracia provee el fundamento de nuestra creencia en la inmaculada concepción. María fue concebida inmaculada en el corazón de Dios desde el principio, no debido a su bondad sino por la propia bondad de Dios.

Dios escogió a María de una manera especial para ser cooperadora en su plan de salvación, en otras palabras ella seria el instrumento de la salvación por el cual su hijo vendría a restituir la vida verdadera. María fue escogida especialmente por Dios, y así nos escoge a nosotros, como dice San Pablo: “Él nos eligió en Cristo antes de la creación del mundo, para que fuéramos su pueblo y nos mantuviéramos sin mancha en su presencia.” (Efesios 1:4.)

Dios nos ama tanto que quiere que estemos con El. San Pablo dice que así lo quería Dios aun antes de crear el mundo. María fue parte de este plan por un privilegio especial  por el cual recibiría al Dios hecho hombre.

Es el mismo Dios que amo a María el que nos ama a nosotros. No hay diferencia entre María y nosotros. Ella fue señalada para ser salvada por Dios y así lo somos nosotros. Ella fue amada especialmente por Dios y así nos ama a nosotros. La diferencia es que ella lo creyó y nosotros no. Por eso Dios pudo nacer de ella. Por que no seguirla durante este Adviento.


This article was published on Monday 06 December, 2010.

Back to main topic: ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS
ESTA VIUDA POBRE PUSO MAS QUE TODOS
CRISTO REGRESARÁ CON GRAN PODER Y GLORIA.
USTEDES DICEN QUE SOY UN REY
LA REALEZA DE JESUCRISTO
SU REDENCIÓN ESTÁ A MANO
¡NECESITAMOS EL ADVIENTO!
LAS PROMESAS DE DIOS
VIMOS SU ESTRELLA ALZARSE Y HEMOS VENIDO A RENDIRLE HOMENAJE
TODA LA CARNE VERÁ LA SALVACIÓN DE DIOS
¿“QUÉ DEBERÍAMOS HACER?”
EMMANUEL – ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
HOY ESTA ESCRITURA ES REALIZADO
NAVIDAD
“LA MADRE DE MI SEÑOR DEBERÍA VENIR A MI.”
EL BAUTISMO DE JESÚS

Current Reviews: 0
Write Review
Tell a friend
Tell a friend about this article:  

 
 

Articles
New Articles
All Articles
All Topics
 ABOUT FR. LINH
 ENGLISH -> (266)
 ESPAÑOL -> (274)
 TIẾNG VIỆT -> (540)
 H.Y. NG. VĂN THUẬN
 Đ.C. NG. VĂN NHO
Articles RSS Feed

Quick Find