Top » ESPAÑOL » REFLEXIONES DEL EVANGELIO » LA EPIFANIA DE NUESTRO SEÑOR - AÑO C.
LA EPIFANIA DE NUESTRO SEÑOR - AÑO C. by Fr. Linh

Escucha la Reflexión Aquí!
 

Evangelio: Mateo 2:1-12

Hemos Visto Su Estrella En El Oriente Y Venimos A Adorarle.

 

 

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.

 

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.  Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

 

 

Palabras De Los Santos:

Amados hijos, el día en que Cristo, el salvador del mundo, se apareció por primera vez a los gentiles, ha de ser venerado por nosotros con el honor más santo. Ese día está en el pasado, pero no el poder de las obras que entonces nos fue revelado.

 

Oración De Epifania:

Oh Señor,  en este día  que con una estrella como guía, revelaste a tu único hijo a los gentiles, concédenos por tu infinita misericordia que te conozcamos por medio de la fe y que seamos llevados a la contemplación de la belleza de tu majestad.

Señor Jesús, que tu luz ilumine nuestro camino así como un día ilumino a los magos, para que seamos guiados a tu presencia y allí adorarte, hijo de María, palabra del Padre, rey de las naciones, el salvador de la humanidad, sea glorificado por siempre.

Amen.


This article was published on Sunday 03 January, 2010.

Back to main topic: REFLEXIONES DEL EVANGELIO
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO – AÑO C
SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO – AÑO C
TERCER DOMINGO DE ADVIENTO – AÑO C
NAVIDAD - EL NACIMIENTO DE NUESTRO SENOR – AÑO C
LA SANTA FAMILIA DE JOSE, MARIA Y JESUS – AÑO C
DOMINGO DE RAMOS DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
EL BAUTISMO DEL SEÑOR - AÑO C

Current Reviews: 0
Write Review
Tell a friend
Tell a friend about this article:  

 
 

Articles
New Articles
All Articles
All Topics
 ABOUT FR. LINH
 ENGLISH -> (266)
 ESPAÑOL -> (274)
 TIẾNG VIỆT -> (540)
 H.Y. NG. VĂN THUẬN
 Đ.C. NG. VĂN NHO
Articles RSS Feed

Quick Find